viernes, septiembre 11, 2009

Premio "Púrpura Imperial Leonesa" (7ª entrega)

En esta ocasión el premio es para:

Tomás de la Sierra, Alcalde de Boca de Guérgano

que, según Diario de León del 6 de Septiembre pasado, ha cogido al toro por los cuernos y se ha lanzao a hacer un estudio para ejecutar una estación de esquí en la zona de San Glorio

Según el mencionado diario, el proyecto supondrá una inversión de 1,5 millones de euros. (Podéis leer el artículo completo pulsando en título de este artículo)

Queremos sobre todo destacar la frase del Alcalde de Boca de Guérgano con que termina el artículo citado:

«Creo que si hubiéramos empezado con algo pequeño hace años que el aprovechamiento de la nieve sería una realidad en San Glorio. Lo vamos a intentar desde el Ayuntamiento».

Además de estar de acuerdo con dicha afirmación, el Húsar quiere recordar que una estación pequeña, además de ser respetuosa con el medio ambiente, será mucho más "sostenible", palabra tan de moda hoy día entre "nuestros" políticos pero que tan poco hacen por convertir en realidad.

Por cierto, no os sorprendáis por la grafía con que hemos escrito el nombre del pueblo, la hemos encontrado en diversos documentos del siglo XVII (tanto civiles como religiosos) incluídas las Ordenanzas del Concejo de Barniedo perteneciente a la jurisdicción de Boca.

No hay comentarios: