martes, septiembre 29, 2009

Si el ridículo matara... (12ª entrega)

Perplejo está hoy el Húsar con las noticias que oye en "la caja tonta" de las que no hará juicio moral pero que, sin embargo, no puede resistirse a comentar a la simple luz del sentido común que, desgraciadamente, y a las pruebas nos remitimos, parece ser el "menos común de los sentidos".

Además de aprobar una "sustanciosa" subida de impuestos que, pese a todas las declaraciones grandilocuentes que se puedan hacer, recortará los ingresos de los más desfavorecidos, puesto que la subida del IVA no distingue de ingresos y los impuestos sobre las rentas del capital se aplican principalmente al pequeño ahorrador ya que las grandes fortunas siguen teniendo sus "paraísos fiscales" (léase las SICAP) que no se ven afectadas por la "remodelación" fiscal, han aprobado la nueva Ley del Aborto según la cual las jóvenes, menores de edad, pero mayores de 16 años podrán abortar sin permiso paterno.

Como decimos al principio del articulo, el Húsar no va a hacer un juicio moral sobre el aborto puesto que considera que éste no es el foro adecuado para dicha discusión, sin embargo, fiel a sus principios, experimenta unas dudas existenciales que se traducen en las siguientes preguntas:

¿Alguien se ha parado a pensar en que la libertad de decisión a partir de los 16 años, significa tanto el abortar como el llevar adelante el embarazo sin permiso paterno?

¿Alguien se ha parado a pensar en que, cualquiera que sea la decisión final, es en esos momentos cuando una niña-mujer de 16 o 17 años, más necesita del apoyo de su familia?

¿Alguien se ha parado a pensar en cómo es posible que con 16 años se pueda abortar libremente y, sin embargo, no se pueda votar?

¿Alguien se ha parado a pensar en que para operar (de lo que sea, sea una operación estética o motivada por una enfermedad o accidente) a una menor de 18 años es necesario el permiso de los padres?

¿Alguien se ha parado a pensar que una niña de 16 años no puede ponerse un piercing o hacerse la depilación laser sin permiso de sus padres y sin embargo puede abortar libremente sin dicho permiso?

Y para terminar se encuentra el Húsar con la polémica sobre la foto (secuestrada o no) de las hijas de ZP. (Por cierto, encuentra el Húsar muy esclarecedor el artículo publicado en Diario de León y firmado por Rafael Torres bajo el título "Las hijas de Zapatero" y que podréis leer en el siguiente enlace: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=479903)


Obviando el asunto de la vestimenta, ya que cada uno puede hacer el ridículo como le de la gana (aunque con 13 y 15 años cree el Húsar que algo de responsabilidad en dicha vestimenta tendrán sus padres, y también que, por interesante que sea una visita a Estados Unidos, ¿no debieran estar ambas niñas en el colegio?), no deja de resultar curioso el empeño en evitar la publicación de la foto por el hecho de que, en palabras de su padre, "son menores". Lo que se traduce, en román paladino, en que a partir del próximo mes de diciembre, cuando la mayor de sus hijas cumpla los 16 años, habrá que seguir protegiendo su imagen por ser menor, pero sin embargo, en "caso de necesidad", podrá abortar sin permiso paterno.

Ante tanto despropósito, vacila el Húsar entre quedarse "con el duro o con los veinte reales" pero finalmente solo acierta a pensar:

¡¡¡Señor, señor, lo que hay que oir por no ser sordo!!!

No hay comentarios: