martes, noviembre 03, 2009

Agravios Comparativos (23ª entrega)

Una vez más, y van... (tropecientas mil) nos encontramos con unos titulares que no dejan lugar a dudas, la Junta de Pucela sigue tratándonos como si fuéramos una colonia.

Sin embargo, no deja de resultar curioso que mientras Diario ¿de Leon? despacha la noticia con un "invierte menos en León que en Valladolid y Burgos", sin aclarar cuanto es ese "menos":

La Junta invierte en los polígonos de León menos que en Valladolid y Burgos

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=472901


En Leonoticias el titular es demoledor:

La Junta presupuesta 30.725 euros para el Parque Tecnológico de León y 4,6 millones para Boecillo
La cifra del Parque Tecnológico de León sólo es superior a la de Paredes de Nava, cuyo polígono tiene una dotación de 14.000 euros

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Presupuestos--La-Junta-Presupuesta-30-725-Euros-Para-El-Par-vn37559-vst216

Siempre hemos dicho que las comparaciones son odiosas pero, en este caso, lo son más de lo normal, ya que si lo comparamos el presupuesto del Parque Tecnológico de León con el de Boecillo nos encontramos que éste último es casi un ¡¡¡15.000%!!! superior al de León mientras que si lo comparamos con el Parque Tecnológico de Paredes de Nava,, único que recibe menos que el de León nos encontramos que los presupuestos de la Junta sitúan a León (ciudad de 135.000 habitantes más otros 55.000 en el alfoz) con el doble de inversión que a Paredes de Nava que, con todos nuestros respetos, es un pueblín de poco más de 2.000 habitantes.

Vemos también que las actuaciones más importantes se ejecutarán en el Área Canal de Castilla en Valladolid, con 35,4 millones; Parque Tecnológico de Burgos, con 16,4 millones, o la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, con otros 6,5 millones de euros, lo que deja fuera de los grandes números, "sorpresivamente" a todo el Reino de León que, según parece, una vez más, solo sirve para pagar impuestos con los que se realizarán sustanciosas inversiones en Castilla.

Naturalmente, ante este hecho siempre habrá voces "sensatas" que diciéndose leoneses abogarán porque "trabajemos más y nos quejemos menos", nos dirán que "la culpa es nuestra y no de Pucela" y lindezas semejantes añadiendo el escarnio al expolio.

A todos esos estómagos agradecidos solo podemos decirles que las inversiones de la Junta se hacen con NUESTRO dinero, el de los leoneses y el de los castellanos pero solo se invierten mayoritariamente en ese agujero negro, por el que todo desaparece, que al igual que los desagües, se encuentra en "el centro" del Engendro.

Nuestro dinero se está empleando en lugar de para contribuir a la eliminación de las diferencias interterritoriales, para todo lo contrario, es decir, para aumentar, cada vez más, las diferencias en todos los órdenes de la vida, de infraestructuras, industriales, sanitarios, etc., y quien no quiera verlo o es porque es ciego de espíritu o es porque "va muy bien montado en la burra".

Y para terminar una pregunta "totalmente inocente" ¿cómo es posible que Diario "de León" (tal vez sería más correcto decir "en León") no se haya dado cuenta de estas diferencias escalofriantes y tenga un titular tan anodino?

2 comentarios:

Unknown dijo...

El diario en León no se da cuenta porque los titulares ya se los mandan hechos. Como los libros de texto de esta nuestra comunidad...

El barquero leonés dijo...

Estos datos no sólo demuestran el apabullante desequilibrio inversor entre estas dos regiones, demuestra también el masivo aborregamiento de la sociedad leonesa.