domingo, noviembre 29, 2009

LEÓN, una de las 25 mejores ciudades del mundo

Esta es la noticia que llama la atención hoy al Húsar, la ciudad de León ha sido seleccionada como una de las 25 mejores ciudades del mundo por CN Tráveler y figura en su Gold List junto con otras siete ciudades españolas (Barcelona, Córdoba, Girona, Madrid, Oviedo, San Sebastian y Santiago de Compostela) y otras 17 del resto del mundo.

La noticia completa podéis leerla pulsando en el título de este artículo y parece ser que el objetivo es colocarla entre las cinco primeras, para lo que podéis votar en el siguiente enlace:

http://www.condenet.es/menstyle/premios_traveler/

para convertir a León en la ganadora de la "Gold List", premio que cualquier destino turístico desearía. El plazo para votar finaliza en Febrero de 2010.

Sabe el Húsar (ha leído algunos comentarios a la noticia) que nunca llueve a gusto de todos pero, independientemente de otros problemas que pueda tener la ciudad, motivados en su mayoría por la situación de desamparo en que se encuentra el Reino de León desde la invención de la malhadada "autonosuya de Pucela", es muy importante que nuestra ciudad (y por supuesto todo el País Llïonés) sean conocidos fuera de nuestras fronteras y el ser una ciudad de referencia en el mundo como destino turístico sería un importante escaparate cultural y una importantísima fuente de ingresos, con la consiguiente creación de puestos de trabajo en el sector servicios lo que, indudablemente, redundaría en beneficio de toda la ciudad y de sus habitantes.

Para ello, además de votar en la encuesta mencionada, es preciso seguir potenciando el aeropuerto de León y somos los propios leoneses quienes debemos creérnoslo. Hay quien dice que es muy caro mantener un aeropuerto en León teniendo tan cerca Valladolid. ¿Alguien se ha parado a pensar lo caro que resulta mantener un aeropuerto en Valladolid (además del ridículo que supone tener un aeropuerto en un lugar llamado Villanubla, que no se llama así, precisamente, por su cielo despejado) teniendo tan cerca Madrid.

La situación de la ciudad de León en el noroeste español es privilegiada, (no en vano fue la capital militar romana durante 300 años, albergando la única legión que existió en toda la península y el norte de África) ya que es paso obligado para Asturias y para Galicia. ¿No sería mucho más lógico que se potenciara el aeropuerto legionense, entonces? Y por supuesto Matacán en Salamanca mucho mejor situado también que Villanubla.

No hay comentarios: