lunes, noviembre 23, 2009

Reinu de Llión... Un país de 1100 Años (910-2010)

En unos días tendremos los calendarios de bolsillo del próximo año, unos calendarios que, como no podía ser de otra manera, festejan la efeméride del 1100 Aniversario del Reino de León.

SI, señores, el Reino de León celebra su 1100 Aniversario y TOD@S los leoneses de bien debemos, podemos y queremos sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra historia y de los 1070 años en que fuimos un gran pueblo. NO, no me confundí, de los 30 últimos años ¡mejor no hablar!

Y NO, no somos ni pueblerinos, ni provincianos, ni vivimos en el pasado, vivimos en el presente y seguimos luchando por nuestra tierra porque, mal que les pese a muchos, tiene futuro.

TODOS los pueblos celebran sus efemérides importantes, destacan sus logros, su historia, sus hazañas, incluso las magnifican y las "embellecen". Parece que solo los leoneses tenemos que poner "sordina" a nuestra historia. Lo que en otros es mérito y digno de admiración en nosotros solo merece insultos y hostigamientos.

Deben creer que así conseguirán doblegarnos pero todavía no se enteraron que algun@s somos como aquella ranita que llegó a la cima a pesar de que todos decían "no podrán conseguirlo", lo que desmoralizó a todas sus compañeras, mientras ella, como era sorda (o se lo hacía), se fió únicamente de sus posibilidades y lo consiguió.

Nosotros no somos sordos pero podemos, perfectamente, actuar como si lo fuéramos. Por más que se empeñen en repetirnos que esto está "cerrado para siempre", les demostraremos que "No hay mal que 100 años dure".

Aquí os dejamos la foto del calendario en la que están representadas las tres provincias y el más representativamente leonés de nuestros Reyes, Alfonso VIII de León (llamado erróneamente Alfonso IX) que nació en Zamora, reunió en León y Benavente las primeras y segundas Cortes democráticas de Europa y fundó la Universidad de Salamanca.


Y para que disfrutéis con una visión del Reino de León, (no está todo lo que es pero sí es todo lo que está) aquí os dejamos un vídeo de Irma sobre nuestro Reino milenario:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro os haya gustado el video de nuestro Reino milenario y cierto es que no está todo lo que es pero sí es todo lo que está.

Por cierto aprovecho para "pedirme" unos calendarios, que dicho sea de paso os han quedado geniales.

Besines desde mi utopía del día a día.

Irma.-